jueves, 6 de marzo de 2014

Responsabilidad social:
  1. Comunidad

Desde los barrios donde se encuentran nuestras tiendas, hasta aquellos donde se cultiva nuestro café, creemos en involucrarnos con las comunidades de las que formamos parte.
Unir, inspirar el cambio y marcar la diferencia en la vida de las personas... En todo esto consiste ser buenos vecinos. Este compromiso se basa en la certeza de que podemos utilizar nuestra repercusión para hacer realidad un cambio positivo.

2.Servicio a la comunidad

Estamos convencidos de que involucrarnos con nuestras comunidades no solo es lo correcto, sino que es bueno para el negocio.
Año tras año, nuestros partners (empleados) y clientes nos inspiran y sorprenden con la manera en que unen sus fuerzas para lograr que el mundo sea un lugar mejor.
Starbucks México ha creado y participado en diversos programas para facilitar el servicio a la comunidad y la solidaridad. Para compartir todas estas iniciativas de voluntariado y fomentar la participación.

3.Nuestra meta


Nos gustaría que los partners (empleados) y clientes de Starbucks aporten para 2015 más de un millón de horas de servicio a la comunidad cada año.
  • Actividades hasta la fecha

El programa Starbucks Community Service Programme fomenta el voluntariado apoyando proyectos en que los partners y clientes de Starbucks trabajan juntos para abordar problemas que afectan directamente a sus comunidades. Lanzado en abril de 2010, este programa permite a nuestros partners organizar proyectos como tutorías extraescolares para alumnos, mejora de rutas de senderismo o actividades de limpieza de parques en colaboración con organizaciones locales sin ánimo de lucro.

Starbucks otorgará becas anualmente para el servicio a la comunidad por los proyectos completados que cumplan los requisitos mínimos y demuestren un impacto y compromiso significativos.
Los partners, clientes y organizaciones sin ánimo de lucro de los Estados Unidos y Canadá que previamente han colaborado en sus comunidades a través del programa Make Your Mark participan ahora en el programa Starbucks Community Service Programme.
En España, en 2008, alrededor de 250 partners dedicaron más de 1.000 horas a acciones de voluntariado en España, colaborando con Fundaciones y Asociaciones que trabajan para ayudar a adolescentes y al medio ambiente. En 2011, la cifra ascendió a 300 partners, que dedicaron más de 2356 horas a acciones de voluntariado. Por lo que nuestro compromiso sigue creciendo cada día.

4. Starbucks Foundation

La Starbucks Foundation se creó para reforzar nuestro compromiso con la comunidad.
Comenzamos en 1997 financiando programas de alfabetización en los Estados Unidos y Canadá. En la actualidad, apoyamos a las comunidades de todo el mundo de muy diversas formas:
La Starbucks Foundation se creó para reforzar nuestro compromiso con la comunidad.
Comenzamos en 1997 financiando programas de alfabetización en los Estados Unidos y Canadá. En la actualidad, apoyamos a las comunidades de todo el mundo de muy diversas formas:
Apoyo a las comunidades de cultivo de café, té y cacao
Starbucks apoya proyectos de desarrollo social que ayudan a las comunidades que producen nuestro café, té y cacao. Los proyectos están dedicados, entre otras cuestiones, a mejorar el acceso a la educación y la formación agrícola, prestar servicios de microfinanciación y microcréditos,  avanzar en la conservación de la biodiversidad  y aumentar los niveles de salud, nutrición y tratamiento de aguas.
  • Acceso al agua potable


La empresa social Ethos™ Water se puso en marcha con el objetivo de proporcionar acceso al agua potable a colectivos de los países en vías de desarrollo. Por cada botella de agua Ethos™ Water que se vende en los Estados Unidos, se destinan 5 céntimos al Ethos™ Water Fund, para ayudar a financiar programas hídricos sostenibles en todo el mundo. Gracias a nuestros valiosos clientes, hemos recaudado hasta la fecha más de 6 millones de USD.

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