Responsabilidad social:
- Comunidad
Desde los barrios donde se encuentran nuestras tiendas,
hasta aquellos donde se cultiva nuestro café, creemos en involucrarnos con las
comunidades de las que formamos parte.
Unir, inspirar el cambio y marcar la diferencia en la vida
de las personas... En todo esto consiste ser buenos vecinos. Este compromiso se
basa en la certeza de que podemos utilizar nuestra repercusión para hacer
realidad un cambio positivo.
2.Servicio a la comunidad
Estamos convencidos de que involucrarnos con nuestras
comunidades no solo es lo correcto, sino que es bueno para el negocio.
Año tras año, nuestros partners (empleados) y clientes nos
inspiran y sorprenden con la manera en que unen sus fuerzas para lograr que el
mundo sea un lugar mejor.
Starbucks México ha creado y participado en diversos
programas para facilitar el servicio a la comunidad y la solidaridad. Para
compartir todas estas iniciativas de voluntariado y fomentar la participación.
3.Nuestra meta
Nos gustaría que los partners (empleados) y clientes de
Starbucks aporten para 2015 más de un millón de horas de servicio a la
comunidad cada año.
- Actividades hasta la fecha
El programa Starbucks Community Service Programme fomenta el
voluntariado apoyando proyectos en que los partners y clientes de Starbucks
trabajan juntos para abordar problemas que afectan directamente a sus
comunidades. Lanzado en abril de 2010, este programa permite a nuestros
partners organizar proyectos como tutorías extraescolares para alumnos, mejora
de rutas de senderismo o actividades de limpieza de parques en colaboración con
organizaciones locales sin ánimo de lucro.
Starbucks otorgará becas anualmente para el servicio a la
comunidad por los proyectos completados que cumplan los requisitos mínimos y
demuestren un impacto y compromiso significativos.
Los partners, clientes y organizaciones sin ánimo de lucro
de los Estados Unidos y Canadá que previamente han colaborado en sus
comunidades a través del programa Make Your Mark participan ahora en el
programa Starbucks Community Service Programme.
En España, en 2008, alrededor de 250 partners dedicaron más
de 1.000 horas a acciones de voluntariado en España, colaborando con
Fundaciones y Asociaciones que trabajan para ayudar a adolescentes y al medio
ambiente. En 2011, la cifra ascendió a 300 partners, que dedicaron más de 2356
horas a acciones de voluntariado. Por lo que nuestro compromiso sigue creciendo
cada día.
4. Starbucks Foundation
La Starbucks Foundation se creó para reforzar nuestro compromiso
con la comunidad.
Comenzamos en 1997 financiando programas de alfabetización
en los Estados Unidos y Canadá. En la actualidad, apoyamos a las comunidades de
todo el mundo de muy diversas formas:
La Starbucks Foundation se creó para reforzar nuestro
compromiso con la comunidad.
Comenzamos en 1997 financiando programas de alfabetización
en los Estados Unidos y Canadá. En la actualidad, apoyamos a las comunidades de
todo el mundo de muy diversas formas:
Apoyo a las comunidades de cultivo de café, té y cacao
Starbucks apoya proyectos de desarrollo social que ayudan a
las comunidades que producen nuestro café, té y cacao. Los proyectos están
dedicados, entre otras cuestiones, a mejorar el acceso a la educación y la
formación agrícola, prestar servicios de microfinanciación y
microcréditos, avanzar en la
conservación de la biodiversidad y
aumentar los niveles de salud, nutrición y tratamiento de aguas.
- Acceso al agua potable
La empresa social Ethos™ Water se puso en marcha con el
objetivo de proporcionar acceso al agua potable a colectivos de los países en
vías de desarrollo. Por cada botella de agua Ethos™ Water que se vende en los
Estados Unidos, se destinan 5 céntimos al Ethos™ Water Fund, para ayudar a
financiar programas hídricos sostenibles en todo el mundo. Gracias a nuestros
valiosos clientes, hemos recaudado hasta la fecha más de 6 millones de USD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario